VOX CONSELL DE MALLORCA
VOX Felanitx, critica la decisión del Ayuntamiento de demoler la "Casa del Babo" sin informarse de su propiedad y convenio
María Vidal, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Felanitx, ha expresado su rotundo desacuerdo con la decisión del Consistorio felanitxer.
voxconsellmallorca 10/06/2025 - 12:31:00

VOX Felanitx, critica la decisión del Ayuntamiento de demoler la "Casa del Babo" sin informarse de su propiedad y convenio

María Vidal, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Felanitx, ha expresado su rotundo desacuerdo con la decisión del Consistorio felanitxer de solicitar al Consell de Mallorca la demolición de la conocida como "Casa del Babo" en Portocolom. Esta petición, aprobada en el pleno de ayer con el único voto en contra de VOX, demuestra, según Vidal, una falta de información y rigor por parte del resto de los partidos.

"Es sorprendente y preocupante que el Ayuntamiento de Felanitx solicite el derribo de un edificio sin siquiera conocer su verdadera titularidad", afirma María Vidal. "La Casa del Babo es propiedad de Puertos de las Islas Baleares, no del Consell de Mallorca. Por lo tanto, la institución insular no tiene la potestad para decidir su demolición ni para convertirla en un mirador, como se ha planteado."

La concejal de VOX enfatizó la importancia de preservar el patrimonio local, que es de todos, no de los partidos políticos. "Derribar la Casa del Babo supondría una pérdida irreparable para el patrimonio común de los mallorquines. No hay justificación para demoler un bien si existe la posibilidad de rehabilitarlo. La decisión final, en cualquier caso, debe recaer en la propiedad legítima: Puertos de Baleares", añade Vidal.

María Vidal también critica la actitud de la alcaldesa, Catalina Soler (PP), y su equipo. "La alcaldesa, que es del mismo partido que el presidente del Consell de Mallorca, debería haberse puesto en contacto con él para informarse correctamente sobre la propiedad de la Casa del Babo. Si lo hubiera hecho, la moción presentada en el pleno habría estado mucho más ajustada a la realidad", señala Vidal.

Vidal, destaca la extrañeza de presentar una moción en el pleno municipal cuando una simple llamada telefónica a Puertos de las Islas Baleares habría aclarado la situación. "Es aún más paradójico que la alcaldesa no haya contactado con el consejero Juan Manuel Lafuente,quien es de su mismo partido y gestiona Puertos de Baleares. Parece que prefiere 'lavar los trapos sucios' en público en lugar de buscar soluciones directas y discretas. Dudamos mucho que esta moción sea del agrado de sus propios compañeros de partido", sentencia María Vidal.

 

Reciente
Visto
Comentado