¿Por qué tienen que asumir los contribuyentes el gasto de unas instalaciones?
VOX Manacor: Exigimos que se revierta la decisión del antiguo Convent de Porto Cristo y en vez de habitaciones se habilite como un Centro de Día o una Residencia para la gente mayor y enferma
Sureda, ha dejado claro que, "Desde VOX no estamos en contra de utilizar estas instalaciones, al contrario, pero tiene que ser para la gente del pueblo. Para la gente que luchó y levantó este convento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/09/2025 - 10:00:00
"En Manacor tenemos muchísimos mayores, residentes de nuestro municipio, que necesitan cuidados y ayuda. ¿Y qué hace este señor? Destinar estas plazas a personas que vienen de fuera

COMUNICADOS: VOX MANACOR TILDA DE ENGAÑO INMORAL EL ALQUILER DEL ANTIGUO CONVENT DE PORTO CRISTO QUE EXCLUYE A NUESTROS MAYORES Y ENFERMOS. Esteban Sureda, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Manacor, ha arremetido con dureza y contundencia contra el proyecto social impulsado en el antiguo Convent de les Germanes de la Caridad de Porto Cristo, que habilita 20 habitaciones para personas sin vivienda. Sureda ha calificado la iniciativa de un "negocio disfrazado de caridad" y ha exigido que las instalaciones se destinen prioritariamente a los mayores y enfermos de Manacor, que son quienes realmente necesitan los cuidados y atenciones para los que el edificio está perfectamente preparado.

Sureda ha recordado la historia del convento: "Este edificio fue levantado con el sudor y el esfuerzo del pueblo de Porto Cristo para que ofreciera un servicio a los más necesitados. Durante 25 años, las verdaderas Hermanas de la Caridad cumplieron, curando, atendiendo y sirviendo a nuestros mayores y enfermos, 24 horas al día".

Si la tuviera, destinaría el convento a quienes necesitan cuidados, no a alquilar una habitación a 300 y una doble a 400 euros a personas, muchas de ellas jóvenes y sanas, que perfectamente pueden trabajar".

El portavoz ha criticado duramente a la orden religiosa por su decisión de alquilar el convento, ahora vacío por la falta de vocación: "Para 'rentabilizar' su patrimonio, se ven obligadas a alquilar un convento que tiene grúas, baños adaptados, y todo lo necesario para acoger a personas mayores y enfermas. ¿A quién? A un gestor que nos da lecciones de moralidad y solidaridad, el señor Toni Font, más papista que el Papa, que se permite criticarnos a VOX como insolidarios". Sureda no ha dudado en atacar la figura del gerente: "No creemos una sola palabra de que esto sea por mitigación de emergencia habitacional. El señor Font, en realidad, solo busca vivir del cuento. Detrás de todo esto hay negocio, no vocación de servicio social.

Si la tuviera, destinaría el convento a quienes necesitan cuidados, no a alquilar una habitación a 300 y una doble a 400 euros a personas, muchas de ellas jóvenes y sanas, que perfectamente pueden trabajar". La crítica más enérgica de VOX se centra en la priorización de los beneficiarios. Sureda ha sido taxativo: "En Manacor tenemos muchísimos mayores, residentes de nuestro municipio, que necesitan cuidados y ayuda. ¿Y qué hace este señor? Destinar estas plazas a personas que vienen de fuera y que son acogidas a través de Servicios Sociales e IMAS. ¡Es una vergüenza!. Nuestras prioridades están claras: primero los de aquí, los de Manacor, después los de Mallorca, y si sobran plazas, la gente de fuera".

El portavoz de VOX ha enfatizado que las 20 personas supuestamente acogidas son, en su opinión, "más sanas que él, pueden trabajar y no necesitan ningún tipo de cuidado especializado. ¿Por qué tienen que asumir los contribuyentes el gasto de unas instalaciones tan completas para personas que no necesitan las atenciones para las que este convento fue construido y rehabilitado?". Por último, Esteban Sureda, ha dejado claro que, "Desde VOX no estamos en contra de utilizar estas instalaciones, al contrario, pero tiene que ser para la gente del pueblo. Para la gente que luchó y levantó este convento. Exigimos que se revierta esta decisión y que el antiguo Convent de Porto Cristo se habilite como un centro de día o una residencia para la gente mayor y enferma de Manacor. Solo así se honrará la historia de este edificio y el verdadero espíritu de caridad con el que fue concebido".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado